Para elaborar pochoclos utilizamos granos de maíz de una variedad llamada Pisingallo. Y dentro de esta variedad encontramos dos subcategorías llamadas BUTTERFLY(es el más conocido, con forma de alas de mariposa) y MUSHROOM que se caracteriza por su forma redondita como un repollito. En general esta variedad suele ser más uniforme en cuanto a su forma cuando explota.

Variedades de maíz Pisingallo

Por qué los pochoclos explotan?

En ambos casos el maíz es un grano entero y tiene tres componentes: el germen, endospermo y pericarpio (o casco).

ASI SE VE EL GRANO DE MAIZ POR DENTRO

Cada grano de maíz contiene pequeñas cantidades de agua almacenadas en el centro del almidón. Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar. El suave almidón está protegido por la superficie externa del grano.

Los granos para hacer pochoclos contienen un 14% de agua que se evapora a los 100ºC.

A medida que el grano se calienta, el agua comienza a expandirse, y cuando está alrededor de 100 grados centígrados, el agua se convierte en vapor y transforma el interior de cada grano en una caliente masa gelatinosa.

El grano continúa calentándose hasta aproximadamente 175 grados centígrados. La presión dentro del grano puede llegar hasta 9 kilogramos por centímetro cuadrado antes de que finalmente estalle la cáscara.

Cuando explota, el vapor dentro del grano se libera. El almidón suave dentro de las palomitas de maíz se infla y se derrama, enfriándose inmediatamente y tomando la extraña forma que conocemos y amamos. ¡El grano se va a expandir de 40 a 50 veces su tamaño original!

MARAVILLOSO !!!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedi Ahora!
Pedí Ahora!
Holaa, Como Estas?
Estamos preparando tus pochoclos para que disfrutes la función! Podes pedir por wpp y te los enviamos de inmediato!
Powered by